martes, 12 de junio de 2012

Caminando vengo


Caminando vengo


Vengo de la guerra
Con las manos vacías
Y el corazón ardiente
Vengo de hacer la guerra con Abel
De matar a Goliat y a diez mil filisteos
De la huída de Egipto
De ser el rey de los Hunos

De las conquistas de Alejandro Magno
De los amores de la egipcia Cleopatra
Del Ágora
Del panteón vengo

Caminando la historia vengo
Llena de  duelos y nostalgias
Vengo de la edad de cobre
Bronce
Hierro

De Esparta sanguinaria
De Grecia  
De Viena
De ser Nerón
De ser Hitler
De ser Napoleón el estratega vengo

De ser Salomé
Y recibir la cabeza de Juan Bautista
De las cruzadas
De la inquisición
De la quema de brujas
De  la Rusia imperial vengo


De los dolores de las madres de mayo
De  los martirios
De los campos de exterminio
De los genocidios vengo

Vengo de la guerra sin trofeos
Ni cabezas rapadas
Porque del acto he pasado a la palabra
De los genocidios
A mi propio genocidio
Mi guerra tiene nombre
Mis guerras devastadoras me pertenecen

Estoy llena de campos minados
De campos guerreros que se escapan
Hasta hoy mi enemigo estuvo afuera
Lo busqué en los desiertos y selvas
En los montes y ciudades
Por  eso siempre traje
Trofeos  y cabezas rapadas

Me  cansé de achacar a otros mis derrotas
Es  cierto que me han crucificado como a Cristo
Es  cierto
Las  heridas todavía están abiertas
Las  masacres en mi piel son escritura
Igualmente  a negros e indígenas masacré
Míos  los odios que les profeso

Estoy  cansada de mis guerreros imperiosos
Cansada  de respirar el aire enrarecido de los tambores
Cansada
De  ser mercenaria

Ahora mis guerras me pertenecen
Por eso vengo de la guerra
Sin trofeos ni cabezas rapadas
Ahora vengo de mis propias guerras
Con las manos vacías  y el corazón ardiente
Caminando la historia vengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario